(5411) 4306-2244 / FAX (5411) 4306 - 2288 tecnico@aliafor.com

Discos Diamantados Especiales para Pavimento y otros Usos

Segmentados desde 12 hasta 36 pulgadas

Elección del Disco Adecuado

La elección del modelo de disco correcto representará el mejor aprovechamiento de corte. Factores a tener en cuenta:

  1. Si el Corte es en húmedo o seco.
  2. El Diámetro del eje de la máquina.
  3. La Profundidad de corte.
  4. Potencia en HP.
  5. Los áridos que componen la mezcla.
  6. Características del material a cortar.
  7. La amplitud del trabajo.

Elección de corte Húmedo o corte en Seco

Los discos diamantados Aliafor para pavimentos tienen sus sectores diamantados soldados mediante tecnología láser. Esto les otorga una resistencia adicional frente a las altas temperaturas y presiones de corte. Si bien este tipo de herramientas son habitualmente utilizadas con aporte de agua, también son aptas para corten seco. Ante la posibilidad de corte en seco se deberá optar por discos de iguales ligas o más blandas a las indicadas para corte en húmedo.

Elección de la Liga Diamantada Correcta.

La misma esta determinada por la capacidad de corte del disco en relación al material seleccionado (Ver tabla de Usos). Importante: Si se corta en seco y/o se aumentan las R.P.M se deberá elegir un disco con liga más blanda.

frente

Características de la Máquina con que se realizará el corte

La potencia de la máquina es una variable muy importante que no solo definirá el tipo de liga diamantada (dureza), sino también la calidad de la misma (concentración de diamantes) respecto al material a cortar. En el mercado local los rangos habituales de potencias oscilan entre los 6,5 Hp a 9 Hp (Potencia Baja), 13 Hp a 20 Hp (Potencia media) y 25 Hp a 60 Hp (Potencia Alta).

 Cortes Profundos

Se recomienda,  para el beneficio del disco y la máquina , realizar varias pasadas de entre 30 y 60 mm cada una ( dependiendo de las condiciones de corte) hasta alcanzar la profundidad deseada.

Recibí novedades y ofertas interesantes

Información Útil

service verfo2 hacercon2